80 EDICIÓN STURGIS – SOUTH DAKOTA

Publicado el : 12/08/2020 12:08:05
Categorías : Eventos , General

80 EDICIÓN STURGIS – SOUTH DAKOTA

Esta semana se da cita en Sturgis el Rally Harley más grande del mundo y como el nombre de nuestra tienda se lo debemos en parte a este evento queremos hacer un artículo contándoos nuestra gran experiencia  de hace unos pocos años para que conozcáis más sobre él y os animéis a visitarlo en alguna edición.

Sturgis es una  pequeña población de aproximadamente 7.000 habitantes al norte del  Black Hills National Forest en Dakota del Sur.  Este es uno de los estados más ricos en historia de los USA y la fiesta se distribuye en un radio de 200 km, lo que nosotros hicimos fue organizarnos una ruta de una semana para visitar los diferentes pueblos que componen esta comarca.

Nuestra opción de viaje fue viajar desde Madrid a Alemania y desde Frankfurt un avión hasta Denver, en el estado de Colorado. Allí alquilamos una auto caravana para poder desplazarnos durante 10 días,… se lo que estáis pensando, ir a Sturgis en caravana en vez de ir en moto no es lo más auténtico, pero os aseguro que con cerca de 1 millón de visitantes en apenas una semana el alquiler de una Harley es prohibitivo para un bolsillo como el mío.

Cruzamos el Estado de Colorado dirección norte para llegar al Estado de Wyoming, y Cheyenne era la ciudad que nos daba la bienvenida al estado.  Cheyenne es la capital del Estado y donde todo son ranchos, furgonetas pickups, sombreros, hebillas y botas de cowboy, es un estado que principalmente se dedica a la agricultura y la ganadería. Visitamos alguna tienda de botas y un rancho turístico para descansar y comprar provisiones. Seguimos la carretera y atajamos unos kilómetros por el Estado de Nebraska para llegar hasta Dakota del Sur.

Custer fue el primer pueblo que visitamos, en la entrada del pueblo de unos 2.000 habitantes el Coronel  Custer  da la bienvenida a todos los bikers.  El pueblo conserva las casas y comercios de la avenida principal que es donde se desarrolla la fiesta.  A las afueras cuenta con la mayor reserva de búfalos salvajes, unas carreteras rodeadas de vegetación y montaña y lo más popular para visitar como es el Monte Rushmore con la escultura  de los cuatro presidentes más emblemáticos de Norte América . A tan solo 13 kms, se sitúa el Crazy Horse Memorial, este es un monumento dedicado a los indios Sioux que se empezó a esculpir en una montaña cuatro veces el tamaño del monte Rushmore a base de martillo y dinamita sobre tierra sagrada para los nativos Americanos.

Continuamos el viaje en dirección a Hill City, una pequeña población con una avenida principal que te transporta a otros tiempos y que cuenta con una estación de tren de 1880 donde el tren te lleva entre ranchos y montañas hasta la población de Keystone. Al igual que en Custer y Hill City puedes sentarte en las terrazas de los bares de la avenida principal y pasar horas y horas viendo harleys pasar y admirando las fachadas de las casas y comercios próximos.

Y para terminar nuestra ruta turística antes de llegar a Sturgis, visitamos la localidad de Hulett donde se encuentra el monumento natural  de La Torre del Diablo.

Y por fin llegamos a Sturgis donde nos espera el rally más grande del mundo. Según los historiadores en 1936 Clarence “Pappy” Hoel estableció una franquicia de Indian  en la ciudad y al año siguiente llevo a cabo la primera edición del Rally Black Hills Motor Classic.

En la actualidad empieza el primer viernes de agosto y termina el segundo domingo de este mes y cuenta con cerca de un millón de asistentes para disfrutar de una semana de espectáculos, conciertos, carreras y simples fiestas a la vieja usanza.

La fiesta se centra en tres calles, Lazelle Street, Main Street y Sherman Street. En estas tres calles encontrarás la mayoría de expositores y fabricantes más conocidos del mundo Custom, bares con música en directo, tattos, mecánica, comida y todo lo que te puedas imaginar, aprovechan hasta el último rincón, no dejes de visitar el Museo de la Motocicleta. 

Una de las curiosidades del evento es que los lugareños te alquilan un trozo de césped de su casa para instalarte con la tienda de campaña por un módico precio y las iglesias montan en sus aparcamientos lavaderos donde te lavan la moto a cambio de una donación. En la mayoría de los bares tienen música en directo a partir de las seis de la tarde, pero disponen a unos 10 km de Sturgis de un recinto exclusivamente habilitado para los conciertos oficiales. Buffalo Chip es un estilo a Faro en tamaño, pero sin pinos, sus praderas verdes albergan un camping, los escenarios y una gran cantidad de bares y tiendas donde poder disfrutar entre concierto y concierto. Es alucinante ver cómo la gente ve los conciertos sentado sobre su moto a escasos metros del escenario.

https://www.sturgismotorcyclerally.com/

www.dakotakustom.com

Fuente: Dakota Kustom.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Información

Categorías