Aceite Primaria y Transmisión 04 up

Publicado el : 04/02/2019 09:03:21
Categorías : General , Mantenimiento

Aceite Primaria  y Transmisión 04 up

El intervalo regular de servicio será cada 8.000 Km (5.000 Millas).

El trabajo lo realizaremos sobre un motor Harley-Davidson Sportster 2004 en adelante.

La capacidad de aceite es de 0,946 litros y el aceite que usaremos será un mineral SAE 80W siguiendo las instrucciones del manual del fabricante

1. Lo primero que debemos hacer es poner en marcha el motor hasta que el aceite alcance la temperatura normal de funcionamiento.

2. Colocaremos un recipiente debajo del motor con una capacidad aproximada de 1.5 Litros para albergar el aceite de la transmisión.

3. Con la motocicleta en posición vertical y nivelada, quitaremos el tapón de drenaje con una llave de 5/8 y vaciaremos todo el aceite.

4. Con un trapo limpiaremos las virutas metálicas del tapón de drenaje magnético, sustituiremos la junta tórica de goma y aplicaremos un poco de teflón liquido en las roscas de este.

5. Mientras que esperamos que termine de drenarse todo el aceite retiraremos el soporte y estribera del conductor y así poder retirar la cubierta de inspección del embrague quitando los 6 tornillos con una llave Torx27 teniendo cuidado de no dañar el anillo de goma en la cubierta primaria y la cubierta de inspección de la cadena primaria con una llave allen 5/32.

6. Volvemos a instalar el tapón de drenaje y apretamos a 19,0 - 40,7 Nm.


7. Agregamos 946 mL de aceite para transmisión a través de la abertura de la cubierta de inspección de la cadena primaria. El sobrellenado puede causar el acoplamiento áspero del embrague, desacoplamiento incompleto, arrastre o dificultad para encontrar la posición del neutro.

8. Verificamos que el nivel del aceite este a nivel con la parte inferior del resorte del diafragma el embrague con la moto en posición vertical y nivelada.

9. Instalamos la cubierta de inspección del embrague en la cubierta primaria usando los 6 tornillos y la cubierta de inspección de la cadena primaria usando los 2 tornillos apretándolos en secuencia cruzada a 9,5 - 12,2 Nm.
En caso necesario, sustituiremos las juntas de estas dos cubiertas si están dañadas.

10. Y para finalizar instalaremos de nuevo el soporte y estribera del conductor apretando los tornillos con una llave allen 5/16 a 61,1 – 67,9 Nm.

www.dakotakustom.com

Fuente: Dakota Kustom, Arias-Paz Motocicletas y Harley-Davidson.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Archivos del blog

Información

Opiniones

Categorías