Adiós Peter Fonda, símbolo de Rebeldía de los años 60

Publicado el : 22/08/2019 09:30:28
Categorías : General , Mantenimiento

Adiós Peter Fonda, símbolo de Rebeldía de los años 60

No podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar de él, se larga el hombre que encarno a Wyatt (Capitan América) en la película Easy Rider, venerada por todos los amantes de la cultura biker y la contracultura americana.

El 14 de julio fue el 50 Aniversario de la película Easy Rider y casi un mes después del aniversario fallece, casualidades de la vida.

En 1969, junto a Dennis Hopper y Jack Nicholson, estrenaron Easy Rider, una película que tenía como lema “Un hombre fue a buscar a América y no pudo encontrarlo en ninguna parte”.

 

cartel-easy-rider

Dos jóvenes motoristas de Los Ángeles, Peter Fonda (Wyatt) y Dennis Hopper (Billy), emprenden un viaje hacía Nueva Orleans. Cruzan todo el país con la intención de descubrir América. Después de vender cocaína a un hombre de Los Ángeles asisten a la fiesta de Mardi Gras. Reanudan el viaje y se van encontrando con personajes de lo más estrafalarios, entre ellos un ranchero y su familia, o un autoestopista de una comuna hippie, antes de ser arrestados. Su compañero de celda, un abogado borracho (Jack Nicholson), les hace un gran favor sacándolos de la cárcel y luego decide unirse a ellos en su gran aventura.

peterfonda-dennishopper-jacknicholson-easyrider

Para la producción de la película hicieron cuatro motos, dos Captain América y dos Billy Bike, por si había algún problema o avería con alguna moto. Las consiguieron en una subasta de motos usadas de la policía del condado de Los Ángeles, ya que Harley-Davidson se negó a cederles ninguna moto. Las motos eran Harley-Davidson FL Hydra-Glide, con motor Panhead. Estas dos motos catapultaron la cultura de las choppers.

capitanamérica-billybike-museo

Peter Fonda no sólo fue el inolvidable Capitan América en Easy Rider. El actor también fue junto a su amigo el director Dennis Hopper, el coguionista y principal impulsor de este proyecto que tuvo muchas dificultades de producción y al final se convirtió en el símbolo de una época.

Fue nominada a un Oscar en 1969 por Mejor guión. La banda sonora también fue un éxito, llena de canciones populares del Rock incluido los grandes temas “Born to be Wild”y “The Weight”, que se convertirían en todo un himno para los motociclistas. 

Easy Rider regreso a los cines para una celebración especial de su 50 aniversario presentada por Fathom y Sony Pictures. Se mostró en más de 400 teatros de todo EEUU, durante dos días solamente: el domingo 14 de julio y el miércoles 17 de julio desde las 4 a las 7 de la tarde

cartel-película-50aniversario-easyrider

El actor preparaba un evento especial por el 50 aniversario del estreno de Easy Rider. El próximo 20 de septiembre iba a celebrarlo en el Radio City Music Hall de Nueva York con una proyección en la que iba a estar él e iban a tocar en directo John Kay de Steppenwolf (Born to be Wild) y Roger McGuinn de The Byrds (Wasn’t Born to Follow). Este año, el actor presentó la versión restaurada de la película en el Festival de Cannes, donde recibió el premio a la mejor ópera prima en 1969.

La chopper fue símbolo de rebeldía y lo convirtió en su modo de vida. En 1969, "Fui a buscar América”, dijo Peter Fonda y “Cincuenta años después, todavía estoy buscando”. 

peterfonda-capitanamérica

RIP Peter Fonda.

Si quieres seguir mas sobre nuestras entradas en el Blog, síguenos en Facebook e Instagram.

www.dakotakustom.com

Fuente: Dakota Kustom.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Información

Categorías