Cómo cambiar aceite de la horquilla delantera

Publicado el : 17/04/2019 12:10:24
Categorías : General , Mantenimiento

 Cómo cambiar aceite de la horquilla delantera

El intervalo regular de servicio será cada 32.000 Km (20.000 Millas) o antes del almacenamiento de la motocicleta si va a estar parada un largo periodo de tiempo.

El trabajo de esta publicación lo realizaremos sobre una Harley-Davidson Sportster Iron 2005.

     

 Pasos a seguir para realizar el cambio de aceite:

La cantidad de aceite será de 342 Ml para cada barra en todos los modelos menos para la 883L que será de 364 Ml y el aceite que usaremos será de tipo E siguiendo las instrucciones del manual del fabricante. También cambiaremos el tornillo con arandela de drenaje y la junta de goma del tapón superior cuando cambiemos el aceite de la horquilla.

  1.       Coloque la moto en posición vertical sobre un elevador con la horquilla delantera apuntando directamente hacia delante y totalmente extendida hasta que la rueda quede ligeramente separada del suelo, así aliviamos parte de la precarga del muelle.

 

  1.       Con  una llave de Torx T45 aflojamos el tornillo de la tija superior que abraza la barra de horquilla y seguidamente con una llave fija o de vaso de 1” 3/8 retiramos el tapón de la parte superior de la barra con mucho cuidado ya que este puede salir disparado al estar todavía bajo la presión del muelle. Reemplace la junta tórica si está desgastada o dañada.

  1.       Ponga una bandeja de drenaje debajo de la horquilla y con ayuda de un alicate universal hacemos aflojar el tornillo de drenaje ubicado en la parte baja de la botella de horquilla para terminar de retirarlo con un destornillador de estrella PH2.

  1.       Drene el aceite de la horquilla comprimiendo repetida y lentamente la suspensión delantera. Si el aceite está emulsionado, aireado o tiene un color marrón claro, ha sido contaminado con agua. Tendremos que cambiar los retenes de horquilla.

  1.       Una vez drenado todo el aceite, instalaremos un nuevo tornillo con arandela y lo apretaremos a 1,5-2,0 N.m.
  2.        Con la ayuda de un embudo vierta la cantidad exacta de aceite dentro de la horquilla.

  1.       Instale los tapones superiores y apriete a 29,9-78,7 N.m.

  1.       Baje la motocicleta al suelo.

Si quieres seguir mas sobre nuestras entradas en el Blog, síguenos en Facebook e Instagram.

www.dakotakustom.com

Fuente: Dakota Kustom y Harley-Davidson.

 

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Información

Categorías