Como cambiar el filtro del aire de tu Harley-Davidson

Publicado el : 13/10/2019 16:47:53
Categorías : General , Mantenimiento

Como cambiar el filtro del aire de tu Harley-Davidson

Al contrario de lo que la mayoría de las personas cree, el elemento principal para el funcionamiento de los motores de cuatro tiempos es el oxígeno, la gasolina simplemente ayuda a la combustión de este.

A simple vista, puede parecer que el aire que normalmente respiramos está limpio y puro pero este contiene partículas invisibles para el ojo humano, además de insectos, polvo, arena y otros desechos.

Una de las principales razones para el cambio del filtro del aire es la mejora del rendimiento, cuando el aire que entra en el motor está limpio, la mezcla de aire y combustible admite la máxima potencia pero si por el contrario el filtro está sucio u obstruido la mezcla es incorrecta y genera humo, contaminación y un gasto de combustible debido a la mala combustión.

El intervalo regular de servicio será cada 8.000 Km (5.000 Millas).

El trabajo de esta publicación lo realizaremos sobre una Harley-Davidson Sportster Iron 2019.

 

Pasos a seguir para realizar el cambio de filtro:

 

  1.      Quite el tornillo de la cubierta del filtro del aire con una llave allen de 3/16

quitar-tornillo-cubierta-filtro-aire-harley-davidson-sportster

  1.      Quite la cubierta del filtro del aire y la junta de goma del soporte de este.

quitar-cubierta-filtro-aire-harley-davidson-sportster

  1.      Quite los tres tornillos que sujetan el elemento filtrante viejo con una llave Torx T27, quite el filtro y deseche la junta que hay entre el filtro y el soporte de este.

Quitar-tornillos-filtro-aire-Harley-Davidson-Sportster   Filtro-aire-k&n-harley-davidson-sportster

  1.      Antes de instalar el nuevo filtro, cambiaremos las dos juntas de goma  toricas que hay en los respiraderos del motor y aplicaremos una capa delgada de aceite para motor limpio o vaselina. Esto ayudará a evitar que se dañen cuando se instala el nuevo elemento filtrante.

cambiar-juntas-toricas-filtro-aire-harley-davidson-sportster

  1.      Coloque una nueva junta en la parte trasera del nuevo elemento filtrante y asegúrese de que los orificios de la junta están alineados con los de este.

junta-filtro-aire-k&n-harley-davidson-sportster

  1.      Coloque el nuevo elemento filtrante, instale los tres tornillos y apriete con la llave Torx T27  a 4,5 - 6,8 N-m.

intalar-filtro-aire-k&n-harley-davidson-sportster

  1.       Instale de nuevo la junta de goma en la cubierta del filtro del aire para asegurar el sellado correcto de esta.

 

  1.      Instale la cubierta del filtro del aire asegurándonos del correcto ajuste entre la cubierta, la junta de goma y soporte de este.

 

  1.      Instale el tornillo de la cubierta y apriételo con la llave allen de 3/16 a 4,1 - 6,8 N-m.

Una vez terminado el apriete con la llave, acabas de terminar la instalación del filtro de aire. Si necesitas o tienes alguna duda sobre el cambio de tu filtro de aire, puedes consultarnos cualquier duda, por nuestro WhatsApp o por e-mail a nuestra tienda on-line.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Información

Categorías