DISCO CUENTAKILÓMETROS

Publicado el : 12/03/2019 08:55:53
Categorías : General , Mantenimiento

DISCO CUENTAKILÓMETROS

En algunas ocasiones se da el caso de que compramos una motocicleta Harley-Davidson y esta es de importación americana y por consiguiente el velocímetro marca en Millas. 

Esto puede ser un problema para saber la velocidad a la que conducimos o incluso obtener el informe desfavorable en la estación de ITV. En algunas ocasiones intentan solucionarlo poniendo una pegatina en el cristal o incluso encima del disco original, pero está no deja pasar la luz y de noche no se ven los números o testigos. Lo aconsejable es desmontar el velocímetro y cambiar el disco de origen por otro igual que mida en Kilómetros/Hora y en este artículo intentaremos mostrarte cómo hacerlo.

En primer lugar desenroscaremos el botón de goma del odómetro y los dos tornillos que sostienen la placa en la parte trasera del velocímetro.

Abriremos los pestillos en cada lado del conector de corriente y lo desconectaremos.

Empuje para sacar el velocímetro y la junta de goma delantera.

Colocamos el velocímetro boca abajo en una superficie blanda para no dañarlo y con un destornillador plano vamos apalancando y abriendo el precinto del bisel de acero inoxidable.

Una vez desprecintado, con un destornillador plano de pequeño tamaño lo introducimos y apalancando sacamos el bisel de acero junto al cristal y la junta de goma.

Con cuidado estiramos de la aguja para retirarla, después despegamos con cuidado el disco que va en millas.

Instalamos el nuevo disco en su posición, reutilizamos el viejo adhesivo o usamos uno neutro para no dañar el disco. Encendemos la moto para que el vástago se coloque en su posición antes de colocar la aguja en este y apagamos y encendemos un par de veces para verificar que la aguja marca en la posición de cero en el velocímetro.

Con un alicate plano, terminamos de abrir el bisel y alisar imperfecciones y así facilitar la entrada de este en el velocímetro. Una vez colocado en su sitio y mediante pequeños golpes de martillo volvemos a cerrar el precinto.

Para finalizar, sellamos con silicona negra el precinto para evitar cualquier filtración de humedad y una vez seco instalamos la junta de goma negra y el velocímetro de nuevo en su soporte original.

www.dakotakustom.com

Fuente: Dakota Kustom, Arias-Paz Motocicletas y Harley-Davidson.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Información

Categorías