Cambio aceite y Filtro H-D Sportster 04 up

Publicado el : 24/01/2019 08:38:45
Categorías : General , Mantenimiento

Cambio aceite y Filtro H-D Sportster 04 up

El estado del aceite de nuestro motor es de vital importancia y verificar el nivel o incluso cambiarlo es relativamente sencillo siguiendo una serie de pasos.

El intervalo regular de servicio será cada 8.000 Km (5.000 Millas).

El trabajo lo realizaremos sobre un motor Harley-Davidson Sportster 2004 en adelante.

La capacidad del tanque de aceite es de 3,4 litros y el aceite que usaremos será un mineral multigrado 20W-50 siguiendo las instrucciones del manual del fabricante. También cambiaremos el filtro de aceite cuando cambiemos el aceite de motor.

El motor es de cárter seco, lo que quiere decir es que la mayor parte del aceite se encuentra en el tanque y este es distribuido a cada parte del motor gracias a la bomba del aceite. Así que no es necesario drenar el cárter del motor.

1. Lo primero que debemos hacer es poner en marcha el motor hasta que el aceite alcance la temperatura normal de funcionamiento.

2. Colocaremos un recipiente debajo del motor con una capacidad aproximada de 5 Litros para albergar el aceite del motor y el de la transmisión.

3. Quitaremos la tapa de llenado del tanque de aceite en el lado derecho de la motocicleta para que drene más rápidamente. Presionamos directamente hacia abajo sobre la tapa de llenado y seguidamente soltamos. La tapa saldrá sola ayudada por un muelle. Tiramos hacia arriba de la tapa de llenado al mismo tiempo que giramos a la izquierda un cuarto de vuelta como si estuviéramos desenroscándola.

4. Con un trapo limpiaremos la varilla medidora.


5. Localizaremos en la parte baja del depósito la manguera de drenaje y aflojando la abrazadera metálica quitaremos el tapón de plástico que hay en el extremo de esta. Drena completamente el aceite del tanque.

6. Una vez drenado vuelva a poner el tapón y apriete la abrazadera.

7. Seguidamente colocaremos el recipiente debajo de la parte delantera del motor y con una llave de filtro giraremos a izquierdas para retirar el filtro de aceite del soporte del filtro. Lo dejaremos drenar lentamente y una vez vacío lo retiraremos de la motocicleta.

8. Vierte aproximadamente 120 ml de aceite limpio en un filtro nuevo, deja transcurrir unos minutos para que el aceite impregne el elemento filtrante. Esto se hace para reducir la cantidad de tiempo requerido para acumular la presión del aceite cuando se enciende por primera vez el motor.

9. Limpiamos con un trapo la superficie de contacto entre el filtro y el motor y aplicamos una capa de aceite nuevo en la junta de goma de este.


10. Instalamos el nuevo filtro de aceite girándolo a derechas. Aprieta a mano el filtro de ½ a ¾ de vuelta después de que la junta toque la superficie de la montura del filtro.

11. Volvemos a llenar el tanque de aceite. Vierte 2.5 Litros de aceite nuevo en el tanque. 

12. Instalamos el tapón de llenado en el tanque de combustible, teniendo en cuenta que el tapón con varilla medidora tiene una ranura estrecha y otra ancha y solamente puede ser insertado en una posición.

13. Pon en marcha el motor, comprueba que se apague la luz del testigo de la presión de aceite cuando la velocidad sea mayor de 1000 RPM, si se detectan fugas en el filtro de aceite y manguera de drenaje y una vez alcanzada la temperatura normal de funcionamiento apagaremos el motor.


14. Para finalizar verificaremos el nivel del aceite retirando de nuevo el tapón de llenado, limpiaremos la varilla con un trapo limpio y volveremos a instalarla. Quitamos de nuevo el tapón y rellenaremos con aceite nuevo hasta que el aceite quede entre las dos marcas de la varilla. Nunca llenaremos el tanque por encima del nivel de la marca superior.

Lleva el aceite viejo y el filtro a un taller o un punto limpio y deposítalos allí. Nunca y bajo ningún pretexto viertas el aceite en el suelo o en la red de alcantarillado, porque se trata de uno de los residuos más contaminantes que existen en el planeta.

www.dakotakustom.com

Fuente: Dakota Kustom y Harley-Davidson.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Archivos del blog

Información

Opiniones

Categorías