Llega el mes de Enero y no podemos perdernos la gran cita Europea del Motor Bike Expo de Verona. Este año se celebró del día 17 al 19 de Enero y tuvimos la gran suerte de poder asistir de nuevo. Es uno de esos lugares donde hay que ir aunque sea una vez y nosotros hemos tenido la gran suerte que este ha sido nuestro segundo año. La verdad es que ya sabíamos donde íbamos pero no te deja de sorprender la gran cantidad y calidad de motos que te puedes encontrar allí, vas andando por los pasillos y mirando de un lado hacia otro y no dejas de encontrarte verdaderas obras de arte.

Los italianos pueden y deben estar orgullosos del gran potencial que tienen en customizaciones, es una pasada y sin duda van a la vanguardia en cuanto a transformaciones.

bike-show-motor-bike-expo-verona   motor-bike-expo-2020-2

motor-bike-expo-3 moto-pugna-bagna

Es una de las reuniones más importantes de toda Europa donde vienen a exponer los distribuidores más importantes del sector, Motorcycle Storehouse, Zodiac, Custom Chrome, Parts Europe e incluso vienen marcas americanas para exponer en la feria.

motorcycles-storehouse   motorcycles-storehouse-2

motorcycles-storehouse-3  motorcycles-storehouse-family

stand-zodica   stand-zodic-2

stand-zodic-3

stand-custom-chrome stand-custom-chrome

stand-custom-chrome-3   stand-custom-chrome-4

sturgis-bufalo-chip

Nos encontramos que este año la Motor Bike le rendía homenaje al recientemente fallecido Arlen Ness, colocando una gran imagen suya en la puerta de acceso a los pabellones, gran constructor y para algunos gran visionario del mundo de la transformación custom denominándolo el rey del Custom.

La marca Arlen Ness estaba representada por Cory Ness, hijo de Arlen y que este año celebran su 50 aniversario como empresa dedicada a la personalización artesanal de motocicletas y fabricación de piezas y accesorios.

La marca Le Pera estaba representada por su directora comercial e hija del creador Christine Le Pera.

arlen-ness   arlen-ness-2

cory-ness-cristine-lepera

También nos encontramos con Kirk Taylor que junto a Chopper Kings y su Club Style California nos deleitaron con este nuevo estilo con base del ya desaparecido modelo Dyna. Este estilo se ha desarrollado durante los últimos 5 años en el sur de California creando un gran furor. Es el comienzo de una gran oleada de transformaciones en este modelo de moto. De hecho debido al gran furor ocasionado en EEUU y Europa, Harley-Davidson decidió sacar el modelo Low Rider S, inspirada en este estilo.

kirk-taylor   kikr-taylor

dyna   dyna-2

Un pabellón estaba dedicado a todas las marcas del mercado, un gran escaparate donde ver las últimas tendencias de los fabricantes de motos. Como fieles a Harley-Davidson nos acercamos a su stand y la moto que más llamo la atención fue la nueva eléctrica Livewire, la cual será seguramente referente de otras marcas. La gran firma americana siempre por delante en cuanto a tecnología e innovación.

harley-davidson-livewire   harley-davidson-livewire-2

No solo el espacio estaba ocupado por grandes marcas y distribuidores también había stands de pequeños talleres y complementos artesanos todo lo relacionado con el mundo de la moto. Aquí se podía respirar que no solo era una feria del motor para los grandes sino que también estaban representadas las pequeñas empresas del sector.

boman-custom-bike  ironborne-motorcycles

hazard-motorcycles  archi-garage

70-custom  70-custom-dakota-kustom

Mucha animación con DJ y música en directo, gran variedad para comer y descansar para seguir tomando fuerzas. Yo diría que se nos quedó corta la visita porque por cada rincón ibas descubriendo cosas nuevas y si este mundo te apasiona en la Motor Bike Expo, podrás encontrar toda la esencia del mundo custom y todo lo que le rodea.

En resumen, otra gran experiencia vivida que se va sumando a todas las que vamos acumulando en nuestras retinas. Una gran oportunidad para conocer gente y reencontrarte con amigos que aunque no lo suelas ver con asiduidad siempre te da mucha alegría volver a ver.

Con esta experiencia te das cuenta que la Kultura Kustom está más viva que nunca y que hay mucha gente con un gran potencial que poco a poco iremos conociendo.

Gracias a los italianos sois unos artistas y también gracias por organizar este gran evento que lo hemos disfrutado a tope. El año que viene amenazamos con volver.

adios-verona-italia

Hasta el año que viene Italia, Verona, Motor Bike Expo, nos vemos en el 2021.

www.dakotakustom.com

             Fuente: Dakota Kustom 

Comments